@2017 COLMITUR - EP

Todos los Derechos Reservados

Xp - Center

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

RUTA DE LAS IGLESIAS Y PATRIMONIOS HISTÒRICOS

Mirador del cerro Tincug loma
Hostería kucha Huasi
Se encuentra en el extremo sur de la laguna de Colta, tiene una vista hermosa con un contorno y un paisaje exuberante.
Casa de Pedro Vicente Maldonado
Conjunto arquitectónico de Villa La Unión, en homenaje a su hijo ilustre Sabio Pedro V. Maldonado Sotomayor. Nació el 24 de noviembre de 1704 en la Antigua Riobamba hoy el cantón Colta
Iglesia de Balbanera
Balbanera está a 18 Km de Riobamba, está junto a la laguna de Colta, considerado como el primer templo Católico fundado en el territorio del Reino de los Quitus, pues los conquistadores españoles ambiciosos de oro y los sometidos Puruháes abren esta página de la historia, ya que en 1534 los españoles levantan el primer santuario.
Iglesia de San Lorenzo
Imponente templo (Inconcluso) construido en 1747, se destruyó totalmente en el terremoto de 1797 su construcción iniciaron los sacerdotes Franciscanos. La Iglesia posee paredes construidas de Cangahua y techo de teja, en su interior: pilares de piedra, techo de madera, piso de tabla. Posee un altar mayor con la Imagen de Jesús crucificado, a su lado la imagen de la Virgen Inmaculada; a su costado derecho el Calvario de los Dolores con la Imagen de la Virgen de los Dolores, La Cruz y San Ju
Iglesia Santo Cristo
Ubicado en el barrio del mismo nombre, único cuerpo físico religioso que quedó de la Riobamba Antigua después del terremoto de 1.797. Su existencia es desde el siglo pasado, con ciertas refacciones en el transcurso del tiempo. Hoy en día se encuentra frente a la plaza, en donde se construyó un muro de contención en piedra con incrustaciones tomadas del antiguo Riobamba pertenecientes a la antigua iglesia Matriz y zona circundante, su patrono es el Señor del Buen Viaje.
Archibasílica de las nieves
La Iglesia y su fachada son construidas en piedra calcárea, la patrona es la Santísima Virgen de Las Nieves o Nuestra Señora de Sicalpa que es llamada así por el lugar en que se conserva y es venerada.
San Sebastián de Cajabamba
En 1884, los pobladores de Cajabamba, a través de los Diputados de las provincias del Sur solicitan la Cantonización de Colta, así nace Colta (del Kichwa culta: pato) y en honor a la fundación se edifica la Iglesia San Sebastián de Cajabamba.
Mostrar más